Respuesta :

Respuesta:

Hola!

El trabajo "en blanco" y "en negro" son términos utilizados para referirse a trabajos que se consideran diferenciados en cuanto a estatus social, remuneración y prestigio.

El trabajo "en blanco" suele hacer referencia a trabajos que requieren educación formal, se realizan en entornos de oficina, tienen salarios más altos, con contratos o planta permanente, y son considerados más prestigiosos socialmente.

El trabajo "en negro" se refiere a trabajos que suelen ser manuales, mal remunerados, sin contratos, ni obra social de salud, no requieren educación formal y son considerados de menor estatus social.

Estos conceptos tienen su origen en cuestiones históricas y culturales que han perpetuado la discriminación y la desigualdad en el ámbito laboral.

Durante la esclavitud y la época colonial, el trabajo de las personas negras era considerado inferior y se les asignaban tareas manuales y mal remuneradas, mientras que a las personas blancas se les reservaban trabajos de mayor estatus y prestigio.

Estas divisiones se han mantenido a lo largo del tiempo, alimentadas por el racismo y la discriminación institucionalizada, lo que ha llevado a que ciertos trabajos sean asociados con ciertos grupos étnicos y a que existan disparidades salariales y de oportunidades laborales entre ellos.

La lucha contra estas desigualdades, ha sido un tema central en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades en el ámbito laboral.

Espero te sirva.

Saludos!

Ver imagen lauradaniela1968