Respuesta :

Respuesta:

Hola, con gusto te ayudo en tu pregunta.

  1. Cambiar la forma de un objeto: Doblar una hoja de papel, cortar una barra de metal o amasar una bola de masa son ejemplos de cambios físicos que alteran la forma de un objeto sin modificar su composición química. La hoja de papel sigue siendo papel, la barra de metal sigue siendo metal y la masa sigue siendo masa, pero su forma ha cambiado.
  2. Cambiar el estado de la materia: Cuando el agua se congela y se convierte en hielo, o cuando el hielo se derrite y se convierte en agua, está experimentando un cambio físico de estado. La sustancia sigue siendo agua, pero ha pasado del estado líquido al estado sólido o viceversa. Otros ejemplos de cambios de estado incluyen la ebullición del agua para convertirla en vapor y la condensación del vapor para convertirlo en agua.
  3. Mezclar sustancias: Mezclar arena y agua, o sal y azúcar, son ejemplos de cambios físicos que combinan dos o más sustancias sin alterar su composición química. La arena y el agua siguen siendo arena y agua, y la sal y el azúcar siguen siendo sal y azúcar, pero ahora están mezclados.

Explicación:

Es importante destacar que los cambios físicos son reversibles, lo que significa que la sustancia puede volver a su estado original. Por ejemplo, el hielo derretido se puede volver a congelar, el papel doblado se puede volver a aplanar y la mezcla de arena y agua se puede separar.

Espero haberte ayudado, si consideras mi respuesta como la mejor márcala con una Corona y un Me Gusta.