En "Al sur de la Alameda" de José Luis Peixoto, la relación entre los personajes principales durante la ocupación del colegio es compleja y está marcada por una combinación de solidaridad, tensiones y conflictos internos.
Solidaridad y compañerismo: Los personajes principales pueden unirse en un espíritu de solidaridad y apoyo mutuo durante la ocupación del colegio. Se unen en un objetivo común y trabajan juntos para lograrlo, mostrando vínculos de amistad y compañerismo.
Tensiones y conflictos internos: Sin embargo, la ocupación también puede exacerbar las tensiones y los conflictos existentes entre los personajes. Las diferencias de opinión, los desacuerdos sobre cómo proceder y las rivalidades personales pueden surgir y causar fricciones dentro del grupo.
Evolución de las relaciones: La ocupación del colegio puede servir como un catalizador para el desarrollo de las relaciones entre los personajes principales. A medida que enfrentan desafíos juntos y se ven obligados a tomar decisiones difíciles, pueden experimentar cambios en sus vínculos personales, ya sea fortaleciéndolos o debilitándolos.
En resumen, la relación entre los personajes principales durante la ocupación del colegio en "Al sur de la Alameda" es dinámica y multifacética, caracterizada por la solidaridad, las tensiones y los conflictos internos que surgen en un entorno de crisis.