Respuesta :

Respuesta:

El tejido muscular es fundamental para el movimiento y la estabilidad del cuerpo. Se compone de fibras musculares que pueden contraerse y relajarse, permitiendo así el movimiento. Hay tres tipos principales de tejido muscular: esquelético, cardíaco y liso.

El tejido óseo, por otro lado, proporciona soporte estructural al cuerpo y protege los órganos internos. Está compuesto principalmente de células llamadas osteocitos, fibras de colágeno y sales minerales como el calcio y el fósforo. Los huesos también son importantes para la producción de glóbulos rojos en la médula ósea y actúan como reservorio de calcio para el cuerpo.

Ambos tejidos son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano y trabajan en conjunto para mantener la estructura y la movilidad.

Explicación:

espero te ayude

Respuesta:

El tejido muscular está formado por células contráctiles llamadas miocitos. El miocito es una célula especializada que utiliza ATP (energía química) para generar movimiento gracias a la interacción de las proteínas contráctiles (actina y miosina). El tejido muscular corresponde aproximadamente el 40-50 % de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos pertenecientes al reino animal.

El tejido óseo es un tejido especializado del tejido conjuntivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados. Está compuesto por células y componentes extracelulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia a la tracción, compresión y a las lesiones. El deporte es el mejor aliado de los huesos. La actividad física provoca la contracción muscular que favorece al depósito de calcio en el hueso y mejora la circulación sanguínea, lo que aporta más nutrientes al hueso.