Respuesta :

Respuesta:

2 ejercicios aeróbicos que tengan frecuencia, volumen y intensidad ​

1.Correr:

  • Frecuencia: Se puede correr de 3 a 5 veces por semana, dependiendo del nivel de condición física y los objetivos de entrenamiento.
  • Volumen: El volumen de carrera se puede medir en distancia (por ejemplo, kilómetros) o tiempo (por ejemplo, minutos). Se recomienda comenzar con distancias o tiempos más cortos y aumentar gradualmente según la capacidad y la progresión del individuo.
  • Intensidad: La intensidad puede variar desde un ritmo moderado hasta un ritmo rápido. Se puede controlar mediante la velocidad, la inclinación o la resistencia. Una forma común de medir la intensidad es utilizando la frecuencia cardíaca, manteniéndola dentro de cierta zona objetivo.

2.Ciclismo:

  • Frecuencia: Se puede practicar ciclismo de 3 a 6 veces por semana, dependiendo de la disponibilidad de tiempo y la capacidad física.
  • Volumen: Al igual que correr, el volumen de ciclismo puede medirse en distancia o tiempo. Se puede comenzar con rutas más cortas y aumentar gradualmente la distancia o el tiempo en el sillín.
  • Intensidad: La intensidad del ciclismo puede variar según la velocidad, la resistencia del terreno y el tipo de bicicleta (por ejemplo, montaña, carretera). Se puede controlar utilizando la frecuencia cardíaca, manteniéndola dentro de la zona objetivo para el entrenamiento aeróbico. También se pueden realizar intervalos de alta intensidad para mejorar la capacidad cardiovascular y la resistencia.