Respuesta :

18742

Respuesta:

1)Vivir en grupo: Los primeros primates, el grupo que incluye a monos y humanos, evolucionaron poco después de la desaparición de los dinosaurios.

2)Más sangre al cerebro: En este ancestro, un gen llamado RNF213 comenzó a evolucionar rápidamente. Esto puede haber estimulado el flujo de sangre hacia el cerebro al ensanchar la arteria carótida.

3)La división de los primates: primeros cambios de genes: No está claro que provocó estas modificaciones, pero HAR1 y ARHGAP11B están involucrados en el crecimiento del córtex cerebral.

4)Subidón de azúcar: energía para el cerebro: Las modificaciones pueden haber redirigido la glucosa de los músculos al cerebro de estos primeros homínidos, y es posible que esta glucosa los estimulara y permitiera que sus cerebros crecieran.

5)Las manos más hábiles: No sabemos qué hace HACNS1, pero se activa cuando se desarrollan nuestros brazos y manos.

6)Mandíbulas débiles: más lugar para el cerebro: Este cambio ocurrió hace entre 5,3 y 2,4 millones de años. Las mandíbulas más pequeñas pueden haber liberado espacio para que crezca el cerebro.

7)Dieta variada: carne en el menú: Además de comer más tipos de vegetación, como hierbas, aparentemente comían más carne e incluso la cortaban con herramientas de piedra.

8) Pelados: no más vello corporal: Fue entonces fue cuando evolucionaron las ladillas, que solo pudieron infectar el pubis cuando el resto del pelo había desaparecido.

9)Conexiones: un gen de inteligencia: Es probable que haya provocado que las células del cerebro modelaran más prolongaciones, permitiéndoles formar más conexiones.

10) Cerebros más grandes: primates pensantes: En comparación con sus ancestros, estos nuevos homínidos tenían cerebros mucho más grandes y eso hacia que podían pensar mejor o tenían mas ideas.

Explicación: