Respuesta :

Explicación:

Mateo 18:1-4 RVR1960. En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

1. **Humildad y simplicidad**: En Mateo 18:1-4, Jesús enseña sobre la importancia de la humildad y la actitud de un niño. Podrías relacionar esto con el concepto de una isla como un lugar simple y natural, lejos del bullicio y la ostentación del mundo exterior.

2. **Comunidad y separación**: Una isla puede representar tanto una comunidad aislada como un lugar apartado de la sociedad. De manera similar, Jesús habla sobre la necesidad de apartarse del mundo y formar una comunidad de creyentes unidos en la fe.

3. **Dependencia y confianza**: En una isla, las personas a menudo dependen de los recursos locales y de la ayuda mutua. Del mismo modo, en el pasaje bíblico, Jesús enseña sobre la dependencia de Dios y la confianza en Él como un niño confía en sus padres.

4. **Pureza y sinceridad**: Una isla puede simbolizar un lugar puro y natural. De manera similar, Jesús habla sobre la necesidad de sinceridad y pureza de corazón para entrar en el reino de los cielos.