. La historia de Carolina Cuando Carolina cumplió 6 años, su padre se dio cuenta de que tenía condiciones para tocar la guitarra y comenzó a dar- le clases. A los 9 años, Carolina ya interpretaba muchas de las piezas que su papá tocaba de joven. Año a año, Carolina mejoraba sus habilidades musicales gra- cias al empeño de su padre, quien la motivó a cultivar ese talento. Ahora, Carolina tiene trece años y prefiere practicar con unos amigos, con los que ha formado una banda musical. Además, al lado de ellos se siente más a gusto, pues se hacen confi- dencias y comparten pasatiempos. Este cambio de conducta ha desconcertado a su padre, quien teme que algunos de sus amigos no sean una buena influen- cia para su hija.
a) ¿Cómo cambió la relación entre Carolina y su papá?
b) ¿Crees que es correcta su actitud? ​

Respuesta :

Respuesta:

a) La relación entre Carolina y su papá cambió de ser puramente maestro/alumna a una relación más colaborativa y de apoyo mutuo. Su papá inicialmente le enseñó a tocar la guitarra, pero a medida que Carolina creció y desarrolló sus habilidades musicales, su papá se convirtió en un motivador y seguidor de sus intereses.

b) La actitud del padre de Carolina es comprensible, ya que es natural preocuparse por las influencias que puedan tener los amigos en la vida de un hijo. Sin embargo, es importante que mantenga una comunicación abierta con Carolina y confíe en la educación y valores que le ha inculcado para que ella pueda tomar decisiones informadas y seguras en su vida social.

Respuesta:

a) La relación entre padre e hija se hizo menor por la búsqueda que Carolina en ampliar su grupo social.

b) No, porque debería consultarle a su hija en todo caso acerca de su grupo y en caso de que todo esté bien, darle la confianza de que se junte con sus amigos, pero siempre manteniendo un monitoreo de por medio.

Espero que te haya ayudado un poco :3