Respuesta :

Respuesta:

Al armar un árbol filogenético para representar las relaciones evolutivas entre diferentes especies, se utilizan características específicas de las especies. Algunas de las características importantes que se tienen en cuenta son:

1. **Características morfológicas:** Se refiere a las características físicas de las especies, como forma, tamaño, color, estructuras anatómicas, entre otros.

2. **Características genéticas:** Se basa en el análisis de secuencias de ADN para identificar similitudes y diferencias genéticas entre las especies.

3. **Características bioquímicas:** Se analizan las similitudes y diferencias en la composición bioquímica de las especies, como proteínas, enzimas, entre otros.

4. **Características conductuales:** Algunas veces, se consideran comportamientos específicos de las especies para determinar relaciones evolutivas.

Al utilizar estas características, los científicos pueden construir árboles filogenéticos que representan la historia evolutiva y las relaciones de parentesco entre las especies.

Otras preguntas