Respuesta :

Respuesta:

La colonización hacia el oeste en los Estados Unidos disminuyó principalmente por varios factores:

  1. Cierre de la frontera: A medida que los Estados Unidos se expandieron hacia el oeste, alcanzaron la costa del Pacífico y establecieron una frontera continua desde el Atlántico hasta el Pacífico. Esto redujo la necesidad de continuar colonizando hacia el oeste.
  2. Disminución de tierras disponibles: A medida que más colonos se establecieron en el oeste, las tierras disponibles para la colonización se volvieron escasas. Muchas áreas ya estaban habitadas por comunidades indígenas o habían sido reclamadas por otros colonos.
  3. Agotamiento de recursos: En algunas áreas, el agotamiento de los recursos naturales, como la tierra fértil y el agua, hizo que la colonización fuera menos atractiva y menos viable.
  4. Cambio de prioridades: Con el tiempo, los Estados Unidos se concentraron más en la expansión económica, industrialización y desarrollo de infraestructura en lugar de la colonización de nuevas tierras.
  5. Conflictos con poblaciones indígenas: La resistencia de las poblaciones indígenas a la expansión estadounidense y los conflictos resultantes llevaron a un cambio en las políticas gubernamentales y a la firma de tratados que limitaban la colonización en ciertas áreas.

Estos factores, entre otros, contribuyeron al fin de la colonización hacia el oeste en los Estados Unidos.

Respuesta:

La colonización del Oeste americano terminó en 1890, cuando el gobierno estadounidense decretó oficialmente que no existía una "frontera" porque el Oeste había sido completamente conquistado. La conquista del Oeste fue el resultado de las Guerras Indias, un conjunto de enfrentamientos entre las tropas norteamericanas y los indios aborígenes que se prolongaron, aproximadamente, desde 1860 a 1890. 

Explicación:

La Guerra de Secesión provocó la persecución de los nativos y la apropiación desmesurada de sus tierras. En 1886, la resistencia india llegó a su fin con la rendición del jefe apache Gerónimo, cuando, al frente de una treintena de guerreros, huía de miles de soldados. 

La caza indiscriminada del búfalo, que había escalado con el propósito de alimentar a decenas de miles de obreros de los ferrocarriles, siendo a la vez la principal comida de los nativos, fue el factor que desencadenaría estas guerras. 

Algunos de los factores que atrajeron a las personas a que se mudaran al oeste fueron la idea de un territorio libre, las riquezas generadas por el oro, los territorios hermosos, y la libertad religiosa.