Respuesta :

Explicación:

Las importaciones de los países centrales y periféricos tienden a diferir en términos de volumen, composición y dirección.

1. Volumen: Los países centrales suelen tener mayores volúmenes de importaciones en comparación con los países periféricos, ya que tienen economías más desarrolladas y diversificadas. Los países periféricos, en cambio, pueden importar menos debido a sus limitaciones económicas y de infraestructura.

2. Composición: Los países centrales tienden a importar una amplia variedad de bienes y servicios, incluidos productos manufacturados de alta tecnología, maquinaria, equipo y materias primas. Por otro lado, los países periféricos a menudo importan bienes de consumo, productos básicos y tecnología más avanzada que no pueden producir localmente.

3. Dirección: En términos de socios comerciales, los países centrales tienden a importar de una variedad de países, incluidos otros países centrales y periféricos, así como economías emergentes. Los países periféricos, por otro lado, a menudo dependen en gran medida de las importaciones de los países centrales para obtener productos manufacturados y tecnología avanzada.