Respuesta :

Respuesta:

aca la respuesta espero coronita :))

Explicación:

El Trópico de Cáncer, el Trópico de Capricornio y el ecuador son importantes líneas de latitud que tienen una relación directa con la formación de las estaciones del año debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra en relación con su órbita alrededor del Sol. Esta inclinación es la causa principal de las variaciones estacionales en la cantidad de luz solar que llega a diferentes partes del planeta durante el año.

Trópico de Cáncer (23.5° N):

Durante el solsticio de verano en el hemisferio norte (alrededor del 21 de junio), el Sol alcanza su punto más alto en el cielo sobre el Trópico de Cáncer. En este momento, los rayos solares inciden perpendicularmente sobre esta región, lo que resulta en días más largos y mayor intensidad de luz solar. Esto marca el inicio del verano en el hemisferio norte.

Por el contrario, durante el solsticio de invierno en el hemisferio norte (alrededor del 21 de diciembre), el Sol alcanza su punto más bajo en el cielo sobre el Trópico de Capricornio. En este momento, los rayos solares inciden perpendicularmente sobre el hemisferio sur, lo que resulta en días más cortos y menor intensidad de luz solar en el hemisferio norte. Esto marca el inicio del invierno en el hemisferio norte.

Trópico de Capricornio (23.5° S):

Durante el solsticio de verano en el hemisferio sur (alrededor del 21 de diciembre), el Sol alcanza su punto más alto en el cielo sobre el Trópico de Capricornio. En este momento, los rayos solares inciden perpendicularmente sobre esta región, lo que resulta en días más largos y mayor intensidad de luz solar. Esto marca el inicio del verano en el hemisferio sur.

Por el contrario, durante el solsticio de invierno en el hemisferio sur (alrededor del 21 de junio), el Sol alcanza su punto más bajo en el cielo sobre el Trópico de Cáncer. En este momento, los rayos solares inciden perpendicularmente sobre el hemisferio norte, lo que resulta en días más cortos y menor intensidad de luz solar en el hemisferio sur. Esto marca el inicio del invierno en el hemisferio sur.

Ecuador (0°):

El ecuador marca el inicio de los equinoccios, que ocurren alrededor del 21 de marzo y el 23 de septiembre. Durante estos períodos, el Sol está directamente sobre el ecuador y los días y las noches tienen una duración aproximadamente igual en todas partes del mundo. Esto marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte en marzo y el otoño en el hemisferio sur en septiembre, y viceversa.

En resumen, la posición del Trópico de Cáncer, el Trópico de Capricornio y el ecuador con respecto al Sol durante los solsticios y equinoccios determina la cantidad de luz solar que llega a diferentes partes del mundo, lo que a su vez influye en la formación de las estaciones del año.