Respuesta :

Respuesta:

La astronomía en la antigua China tiene una historia fascinante y única. Los chinos consideraban al universo como una naranja que colgaba de la estrella polar. Dividían el ecuador celeste en 28 "casas" y describieron 284 constelaciones.

La observación de fenómenos celestes era muy importante para ellos, y los astrónomos de la corte imperial china registraron meticulosamente eventos como la aparición de nuevas estrellas, cometas y eclipses. Estas crónicas son valiosas para los investigadores modernos porque permiten verificar la aparición de estos fenómenos a lo largo de la historia.

En cuanto a su visión del cosmos, inicialmente concebían una tierra y un cielo planos, separados por una gran distancia. Creían que el Sol, al que calculaban un diámetro considerable, giraba en el cielo excéntrico respecto de la vertical de China, de modo que, cuando se acercaba se hacía de día y, cuando se alejaba, de noche. Para explicar el tránsito solar por el horizonte, tuvieron que modificar esta concepción a dos semiesferas concéntricas.

Además, los chinos fueron pioneros en el uso de instrumentos como la esfera armilar, que les ayudaba a modelar el movimiento de los astros en el cielo. Esta herramienta se convirtió en un elemento fundamental para la astronomía china y posteriormente fue adoptada por científicos europeos.

La astronomía china es un ejemplo de cómo una cultura antigua desarrolló un entendimiento avanzado del universo de manera independiente.