Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Ingestión: Este es el proceso mediante el cual los alimentos son tomados y llevados a la boca. Aquí comienza la descomposición mecánica y química de los alimentos a través de la masticación y la acción de la saliva, que contiene enzimas como la amilasa salival, que comienza a descomponer los carbohidratos.

Digestión: Una vez que los alimentos son ingeridos, comienza la digestión. En el estómago, los alimentos se mezclan con los jugos gástricos, que contienen ácido clorhídrico y enzimas como la pepsina, que descomponen las proteínas. Luego, los alimentos pasan al intestino delgado, donde se mezclan con la bilis y enzimas pancreáticas que ayudan a descomponer aún más los nutrientes.

Absorción: Durante la digestión, los nutrientes se absorben a través de las paredes del intestino delgado y se transfieren al torrente sanguíneo. Los carbohidratos se descomponen en azúcares simples, las proteínas en aminoácidos, y las grasas en ácidos grasos y glicerol, entre otros nutrientes.

Egestión: Una vez que los nutrientes han sido absorbidos, lo que queda de los alimentos no digeridos se convierte en heces en el intestino grueso. Las heces se almacenan en el recto hasta que son expulsadas del cuerpo a través del ano en el proceso de defecación.

Otras preguntas