Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Morfemas: Son las unidades mínimas de significado en una palabra. Pueden ser lexemas, que aportan el significado básico, y morfemas gramaticales, que indican género, número, tiempo, modo, etc.

Palabras: Son unidades con significado que pueden estar formadas por uno o varios morfemas. Pueden ser simples (formadas por un solo lexema) o compuestas (formadas por más de un lexema).

Sintagma: Es un grupo de palabras que funcionan juntas en una oración. Puede ser un sintagma nominal (SN), que tiene un sustantivo como núcleo, un sintagma verbal (SV), que tiene un verbo como núcleo, o un sintagma adjetival (SA), que tiene un adjetivo como núcleo, entre otros.

Oración: Es una unidad lingüística que tiene sentido completo y está formada por uno o varios sintagmas. Puede ser una oración simple, con un solo verbo conjugado, o una oración compuesta, con dos o más verbos conjugados.

Concordancia: Es la relación gramatical que existe entre elementos de una oración, como el género y número entre un sustantivo y un adjetivo, o entre un verbo y su sujeto.

Orden de las palabras: En muchas lenguas, incluido el español, el orden de las palabras en una oración es importante para indicar la función de cada elemento. Por ejemplo, en español, el sujeto suele preceder al verbo.