Respuesta :

Respuesta:

La reparación tisular puede tener lugar por dos mecanismos: regeneración, que es capaz de formar un tejido como el preexistente y cicatrización, que repara con tejido conjuntivo y queda marca. La regeneración es un proceso de reparación tisular consistente en la neoformación del tejido preexstente

Respuesta:

La regeneración (reparadora sustitutiva) es un proceso biológico en el que los tejidos dañados o perdidos en el cuerpo son reemplazados por nuevos tejidos funcionales. En este proceso, las células y los tejidos dañados se reparan o se sustituyen por células y tejidos nuevos y saludables.

La regeneración puede ocurrir en diferentes partes del cuerpo, como la piel, el hígado, el tejido óseo y el tejido muscular. En algunos casos, las células dañadas se reparan y vuelven a su estado original. En otros casos, las células dañadas son reemplazadas por células nuevas que se generan a partir de células madre o de otros tipos de células en el cuerpo.

La regeneración (reparadora sustitutiva) es un proceso importante para la curación de heridas, la recuperación de lesiones y el mantenimiento de la salud en general. Es un mecanismo natural del cuerpo que permite restaurar la función y la integridad de los tejidos dañados.