Cada bizcocho costaba antes 3,20 € y estan pensando en subir su precio 40 céntimos. Creen que asi tendrán un 10% menos de ventas. ¿ Les compensa hacer la subida?

Respuesta :

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Para determinar si les compensa hacer la subida de precio, primero calcularemos cuánto costará cada bizcocho después de aumentar el precio en 40 céntimos.

El precio actual de cada bizcocho es de 3,20 € y se planea aumentar en 0,40 €, por lo que el nuevo precio será:

3,20 € + 0,40 € = 3,60 €

Ahora, necesitamos calcular cuánto representa el 10% menos de ventas con el nuevo precio. Si x es la cantidad original de ventas, entonces con un 10% menos de ventas sería:

0.90x

Luego, calculamos los ingresos antes y después del aumento de precio:

Ingresos originales = Precio original * Cantidad original

Ingresos nuevos = Nuevo precio * Nueva cantidad (10% menos)

Si los ingresos nuevos son mayores o iguales a los ingresos originales, entonces les compensa hacer la subida.

Vamos a realizar los cálculos:

Ingresos originales = 3,20 € * x

Ingresos nuevos = 3,60 € * 0.90x

Para que les compense hacer la subida de precio, los ingresos nuevos deben ser mayores o iguales a los ingresos originales:

3,60 € * 0.90x >= 3,20 € * x

3.24x >= 3.2x

0.04x >= 0

x >= 0

Como x representa la cantidad original de ventas y debe ser mayor o igual a cero para que tenga sentido en este contexto, podemos concluir que les compensa hacer la subida de precio ya que obtendrán mayores ingresos con un 10% menos de ventas a un precio más alto.