Respuesta :

Respuesta:  Madre Catalina Daghero (1856-1924), la primera sucesora de María Dominica Mazzarello al frente del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, tuvo una vida dedicada al servicio y la educación. A lo largo de su vida, mantuvo una estrecha relación con Don Bosco y Madre Mozzarella, y su compromiso con el carisma salesiano fue excepcional.

Explicación:   Aquí hay algunos aspectos destacados de la rutina y la vida de Madre Catalina Daghero:

Formación y Relación con Don Bosco:

Desde que ingresó al Instituto de Mornese en 1874, Madre Catalina tuvo una profunda familiaridad con Don Bosco. Lo consideraba un padre, guía y consejero. Don Bosco también expresó afecto paternal hacia ella.

Aprendió de él el secreto de atraer a las muchachas al oratorio y se nutrió de la fuente del “da mihi animas cetera tolle” (dame almas y quítame todo lo demás).

Superiora General y Gobierno del Instituto:

En 1881, cuando tenía solo 25 años, fue elegida Superiora General en Nizza Monferrato. Don Bosco estuvo presente en la asamblea electiva y le concedió “la dispensa”, ya que normalmente se requerían al menos 35 años para ocupar ese cargo.

Don Bosco le dijo a las hermanas: “Habéis tenido una Madre santa y ya tenéis otra que no lo será menos…”. Le regaló una caja de ‘amaretti’ y le dio importantes criterios de gobierno.

Fidelidad al Carisma Salesiano:

Madre Catalina permaneció fiel al carisma salesiano y se preocupó por mantener la fidelidad a Don Bosco y Madre Mazzarello. Para ella, Don Bosco era el Fundador, el Santo y el verdadero intérprete del carisma.

Después de la muerte de Don Bosco, esperaba ardientemente verlo llegar a la beatificación.