Respuesta :

Respuesta:

En la Edad Media, las mujeres tenían un papel muy limitado en la sociedad. Estaban generalmente subordinadas a los hombres, ya sea a sus padres, maridos u otros parientes masculinos. Su principal función era la de ser esposas y madres, y se esperaba que se ocuparan del hogar y la crianza de los hijos.

Las mujeres en la Edad Media no tenían acceso a la educación formal, y raramente tenían oportunidades de empleo fuera del hogar. Eran consideradas propiedad de sus maridos, y tenían pocos derechos legales. Sin embargo, hubo algunas excepciones, como las mujeres nobles que podían tener cierto nivel de influencia política y social.

En general, las mujeres en la Edad Media eran vistas como seres inferiores a los hombres, y sus vidas estaban fuertemente reguladas por normas sociales y religiosas. A pesar de estas restricciones, algunas mujeres lograron destacar en campos como la literatura, la música o la medicina, aunque eran la excepción y no la norma.

Explicación:

La mujer en la época media era considerada como inferior al hombre y tenía un estatus social y legal limitado. Estaba principalmente relegada a roles domésticos y de cuidado de la familia, con pocas oportunidades de educación o participación en la sociedad. Su vida estaba regida por normas sociales y religiosas que limitaban su libertad y autonomía. Sin embargo, algunas mujeres lograron destacarse en roles como la nobleza, la religión o la literatura, desafiando las normas de la época.

Explicación:

Las mujeres desarrollaron trabajos y ocupaciones muy diversas, tanto en el ámbito familiar como fuera del mismo. El abastecimiento de agua, la regencia y administración de baños públicos, el lavado de la ropa, etcétera, fueron actividades muy feminizadas Durante el Medioevo gozaba de una relativa libertad; muchas de ellas fueron terratenientes, y si estaban solas, se manejaban con gran independencia, ejerciendo un peso determinante en la economía y en la sociedad del período típicamente feudal,

Otras preguntas