D 1. Lee el siguiente fragmento e indica los elementos teatrales que observes (NICANOR oculta rápidamente el botiquin. Entra CORALI, niña de ocho años, con un aparatoso pañuelo rodeándole la cara) CORALI: ¡Hola, Nicanor! ¡Qué malita estoy! NICANOR ¿Qué te pasa? CORALI: ¿No me ves? Las muelas... Tengo dos picadas y me ha salido un flemón. ¡Ay No tendrías una aspirina? NICANOR ¿Una aspirina, yo, con lo pobre que soy? Mira la inflamación de mi mano. (Se la muestra.) Una avispa me picó y ni siquiera tengo con qué vendármela. CORALI (Se quita el pañuelo que le envuelve la cara y se lo da. Uno de sus carrillos, efectivamente, aparece hinchado) Toma, ya estaba harta de llevarlo, asi podrás vendarte la mano. ¡Huy, qué bien! De pronto se me ha quitado el dolor. La gruta de las sorpresas Femando Macias Garcia en Teatro en internet para niños, 1. Junta de Andalucia​

Respuesta :

Respuesta:

En el fragmento que has proporcionado, podemos identificar varios elementos teatrales:

1. Personajes: Los personajes son NICANOR y CORALI. Sus diálogos y acciones forman la base de la escena.

2. Diálogo: El diálogo entre NICANOR y CORALI es fundamental para la trama. A través de sus palabras, se revela la situación y los conflictos.

3. Acciones físicas: NICANOR oculta rápidamente el botiquín, mientras CORALI entra con un aparatoso pañuelo rodeándole la cara. Además, NICANOR muestra la inflamación de su mano y CORALI se quita el pañuelo para dárselo a NICANOR.

4. Reacciones emocionales: CORALI expresa su dolor y malestar debido a las muelas picadas y el flemón. NICANOR, por otro lado, muestra su pobreza y su propia necesidad de ayuda.

5. Objetos en escena: El botiquín y el pañuelo son objetos importantes que se mencionan y se utilizan en la interacción entre los personajes.

En resumen, este fragmento teatral presenta una breve pero efectiva escena en la que se desarrollan conflictos, se muestran las relaciones entre los personajes y se utilizan objetos para avanzar en la trama.

Espero te sirva.