Respuesta :
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Para calcular la presión total dentro del tambor después del accidente, podemos usar la ley de los gases ideales y la ley de presión parcial de Dalton. Según la ley de Dalton, la presión total es la suma de las presiones parciales de los componentes, en este caso, el aire y la acetona.
Inicialmente, la presión total dentro del tambor es igual a la presión atmosférica, ya que el tambor estaba abierto al ambiente. Al sellar el tambor, la presión total se mantiene igual a la presión atmosférica, pero ahora está compuesta por la presión parcial del aire y la presión de vapor de la acetona.
La presión de vapor de la acetona a 18.0°C es de 400 mmHg, y la presión parcial del aire será la presión atmosférica menos la presión de vapor de la acetona:
Paire=Patm−Pacetona
Paire=750 mmHg−400 mmHg
Paire=350 mmHg
Cuando el tambor se abolla y su volumen se reduce, la presión parcial del aire aumentará debido a la ley de Boyle, que establece que la presión es inversamente proporcional al volumen a temperatura constante (P1V1 = P2V2). Calculamos la nueva presión parcial del aire (P2) usando la ley de Boyle:
P2=V2P1⋅V1
P2=20.4 galones350 mmHg⋅25.0 galones
P2=20.48750 mmHg
P2≈429 mmHg
La presión de vapor de la acetona no cambiará, ya que depende de la temperatura, que se mantiene constante. Por lo tanto, la presión total dentro del tambor después del accidente será la suma de la nueva presión parcial del aire y la presión de vapor de la acetona:
Ptotal=Paire+Pacetona
Ptotal=429 mmHg+400 mmHg
Ptotal=829 mmHg
Por lo tanto, la presión total dentro del tambor después del accidente es aproximadamente 829 mmHg.
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