Respuesta :

Respuesta:

La gimnasia acuática, también conocida como aquafitness, se originó como un ejercicio para personas mayores con movilidad reducida. Este ejercicio sirve como terapia para mejorar aspectos psicomotrices que se pierden con la edad.

Los beneficios del agua han sido conocidos desde la antigua Grecia y Roma, pero los ejercicios en el agua, como el aquafitness, cobraron importancia en la década de los 80.

La gimnasia acuática está indicada para personas con problemas de sobrepeso, en proceso de rehabilitación o recuperación, lesiones traumatológicas, problemas de espalda y problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas y tobillos.

En 1937, el Dr. Charles Leroy Lowman publicó su Técnica de gimnasia subacuática: un estudio en aplicación práctica. En 1983, Avellini et al compararon tres grupos de hombres jóvenes no acondicionados que fueron entrenados durante un mes usando bicicleta ergométrica. Un grupo no trabajó en inmersión, mientras que los otros hicieron sus ejercicios en el agua, a 32º ó 20ºC.

Respuesta:

Explicación:

La gimnasia acuática es una forma de ejercicio que se realiza en el agua. Se combina la resistencia del agua con movimientos de bajo impacto para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Se puede realizar en piscinas, lagos o incluso en el mar. Esta forma de ejercicio es genial para personas de todas las edades y niveles de condición física, ya que el agua proporciona un soporte natural y reduce el riesgo de lesiones.