Respuesta :

Respuesta:

(es más corto está respuesta)

Los jefes militares del golpe de 1943 en Argentina tenían pensamientos políticos nacionalistas, autoritarios y populistas. Buscaban restaurar el orden interno, combatir la corrupción, promover la industrialización y proteger la soberanía nacional. Su gobierno se caracterizó por un fuerte control estatal y políticas proteccionistas para impulsar el desarrollo económico del país.

Explicación:

(o si quieres esta)

Los jefes militares del golpe de 1943 en Argentina, liderados por el General Pedro Pablo Ramírez y el General Edelmiro Farrell, tenían pensamientos políticos nacionalistas y autoritarios. Sus principales objetivos eran restaurar el orden interno, combatir la corrupción y promover la industrialización del país.

Algunas de las características de su pensamiento político incluían:

- Nacionalismo: Promovían la idea de un Estado fuerte y soberano, centrado en el bienestar de la nación argentina.

- Autoritarismo: Defendían un gobierno centralizado y autoritario para imponer sus políticas y reformas.

- Antiimperialismo: Se oponían a la influencia extranjera en la economía y la política argentina.

- Proteccionismo: Abogaban por políticas proteccionistas para fomentar la industrialización y el desarrollo económico nacional.

- Populismo: Buscaban establecer un vínculo directo con las masas populares y promover políticas que beneficiaran a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Estos jefes militares del golpe de 1943 instauraron un gobierno que combinaba elementos nacionalistas, autoritarios y populistas, marcando un período de transformación política y económica en Argentina

Otras preguntas