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Un docente de matemáticas afirma que la calificación de un examen de su asignatura será mejor si sus alumnos realizan una mayor cantidad de ejercicios, es decir que entre más ejercicios hagan mejor será su nota. Se dice que la calificación es directamente proporcional al número de ejercicios que realicen; pero un estudiante no quiere pasar toda la tarde haciendo tanta tarea y afirma que entre más se canse mentalmente menor será su calificación por lo que concluye que su calificación es inversamente proporcional al agotamiento mental. El docente explica que por cada 10 ejercicios la calificación subirá un punto, y el estudiante concluye que debe hacer 100 ejercicios para obtener un 10 y que a notado que por cada 40 ejercicios su estrés y cansancio incrementa y baja un punto, ¿Cuál es la cantidad mínima de ejercicios que el estudiante debe hacer para aprobar el curso?​

Respuesta :

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Para resolver este problema, primero necesitamos establecer una relación entre la cantidad de ejercicios, la calificación y el agotamiento mental.

El docente dice que por cada 10 ejercicios, la calificación sube un punto, lo que establece una relación directamente proporcional entre la calificación y la cantidad de ejercicios. Por lo tanto, la calificación (C) puede expresarse como C = 0.1 * E, donde E es la cantidad de ejercicios realizados.

El estudiante afirma que su calificación es inversamente proporcional al agotamiento mental. Entonces, podríamos expresar esta relación como C = k / M, donde M es el nivel de agotamiento mental y k es una constante.

Además, el estudiante nota que por cada 40 ejercicios su estrés y cansancio aumentan y su calificación baja un punto. Esto sugiere una relación inversamente proporcional entre el agotamiento mental y la cantidad de ejercicios realizados.

Para encontrar la cantidad mínima de ejercicios para aprobar el curso, necesitamos igualar estas dos expresiones para la calificación:

0.1 * E = k / M

Dado que M está inversamente relacionado con E, podemos expresar M como M = a / E, donde a es una constante.

Entonces, reemplazando M en la ecuación original, obtenemos:

0.1 * E = k / (a / E)

Resolviendo para E, tenemos:

E^2 = k * 10 * a

E = sqrt(k * 10 * a)

Ahora, necesitamos encontrar el valor de k y a. Sabemos que por cada 40 ejercicios, la calificación baja un punto. Entonces, si el estudiante hace 40 ejercicios, su calificación será 9, y si hace 80 ejercicios, su calificación será 8.

Usando esto, podemos encontrar k:

80 * 0.1 = k / (a / 40)

8 = k / (a / 40)

320 = k / a

También sabemos que el estudiante debe hacer 100 ejercicios para obtener un 10:

100 = sqrt(k * 10 * a)

Sustituyendo k/a = 320, tenemos:

100 = sqrt(320 * 10)

100 = sqrt(3200)

100 ≈ 56.57

Entonces, el estudiante necesitaría hacer al menos alrededor de 56 ejercicios para aprobar el curso

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