Respuesta :

Respuesta:

Explicación: Reproducción Sexual:

En la reproducción sexual, intervienen dos progenitores de sexos opuestos, que producen gametos (células sexuales) especializados: espermatozoides en los machos y óvulos en las hembras.

La fecundación, o fusión de los gametos masculinos y femeninos, da lugar a la formación de un cigoto, que es el primer paso en el desarrollo del nuevo organismo.

Debido a la combinación de material genético de ambos progenitores, la descendencia resultante es genéticamente diversa y muestra variabilidad genética.

La reproducción sexual es común en organismos multicelulares más complejos, como plantas superiores, animales vertebrados e invertebrados.

Reproducción Asexual:

En la reproducción asexual, un solo organismo, denominado progenitor, da lugar a descendientes sin la fusión de gametos. No hay intervención de gametos ni participación de dos progenitores.

La descendencia resultante es genéticamente idéntica al progenitor original, ya que se producen a partir de la división celular o fragmentación del organismo progenitor.

La reproducción asexual tiende a generar descendencia clonal, es decir, organismos que son clones genéticos del progenitor, lo que significa que no hay variabilidad genética.

Este método de reproducción es común en organismos unicelulares como bacterias y protozoos, así como en organismos multicelulares como algunas plantas, hongos y animales simples como las esponjas y algunos insectos.

Explicación:

en la reproducción sexual se requiere de dos células o gametos sexuales que al combinarse generan un organismo genéticamente único y en la reproducción asexual, un solo organismo da origen a otro totalmente idéntico a él

Otras preguntas