Respuesta :

Respuesta:El núcleo es el centro de control de la célula y alberga el ADN, el material genético que contiene las instrucciones para la síntesis de proteínas y otros componentes celulares. La síntesis del ARN, también conocida como transcripción, es un proceso fundamental en el que la información genética del ADN se copia en moléculas de ARN mensajero (ARNm). Estas moléculas de ARNm salen del núcleo y viajan al citoplasma, donde son utilizadas por los ribosomas para traducir la información genética en proteínas.

Etapas de la síntesis del ARN:

Inicio: La enzima ARN polimerasa se une a una región específica del ADN llamada promotor.

Elongación: La ARN polimerasa desenrolla la hélice de ADN y utiliza una de las hebras como plantilla para sintetizar una nueva molécula de ARNm. La enzima agrega nucleótidos (unidades básicas del ARN) a la cadena en crecimiento, siguiendo la secuencia de bases en la hebra de ADN.

Terminación: La ARN polimerasa llega a una señal de terminación en el ADN y se libera de la hebra de ADN. La nueva molécula de ARNm se libera del núcleo y viaja al citoplasma.

Importancia de la síntesis del ARN:

La síntesis del ARN es un proceso esencial para la vida, ya que permite que la información genética contenida en el ADN se traduzca en proteínas funcionales. Las proteínas son responsables de una amplia gama de funciones celulares, desde la construcción de estructuras celulares hasta la catalización de reacciones bioquímicas.

Ubicación de otros procesos celulares:

Replicación del ADN: La replicación del ADN, el proceso por el cual el ADN se duplica antes de la división celular, también se lleva a cabo en el núcleo.

Traducción: La traducción, el proceso por el cual la información del ARNm se utiliza para sintetizar proteínas, se lleva a cabo en los ribosomas, que se encuentran en el citoplasma y en el retículo endoplasmático rugoso.

Explicación: