Respuesta :

La transición demográfica tiene varios impactos en un país, entre los cuales se pueden mencionar:

  1. Cambios en la estructura de la población: Durante la transición demográfica, se produce un cambio en la estructura de la población, con un aumento en la proporción de la población en edades adultas y una disminución en la proporción de la población en edades jóvenes y en edades avanzadas.
  2. Cambios en la tasa de dependencia: Con la disminución de la tasa de natalidad y el aumento de la esperanza de vida, la proporción de la población en edad de trabajar aumenta en relación con la población dependiente (niños y personas mayores), lo que puede tener un impacto en la economía del país.
  3. Cambios en la economía: La transición demográfica puede tener un impacto en la economía de un país, ya que una población más envejecida puede implicar un aumento en los gastos en salud y pensiones, así como una disminución en la fuerza laboral disponible.
  4. Cambios en la demanda de servicios: Con una población más envejecida, la demanda de servicios como atención médica, cuidado de personas mayores y vivienda adaptada puede aumentar, lo que puede requerir una adaptación de los servicios públicos y privados.