Respuesta :

Respuesta:

Hay varias razones por las que Lutero fundó su iglesia:

-Corrupción en la Iglesia Católica: Lutero estaba profundamente perturbado por la corrupción dentro de la Iglesia Católica Romana en ese momento, especialmente por prácticas como la venta de indulgencias, que prometían el perdón de los pecados a cambio de dinero. Creía que estas prácticas eran contrarias a las enseñanzas de la Biblia y al verdadero mensaje de Jesucristo.

-Salvación por fe: Lutero abogaba por el concepto de "sola fide" (solo por la fe) como medio de salvación. Creía que la salvación no se obtenía a través de obras o rituales, sino únicamente por la fe en la gracia de Dios. Esto estaba en contraposición a la enseñanza católica de que las buenas obras y los sacramentos eran necesarios para la salvación.

-Autoridad de la Biblia: Lutero defendía la autoridad suprema de la Biblia sobre la autoridad de la Iglesia y del Papa. Sostenía que la Biblia debía ser accesible y comprensible para todos, y abogaba por la traducción de la Biblia al alemán vernáculo para que la gente común pudiera leer y entender las Escrituras por sí mismos.

-Reformas eclesiásticas: Lutero intentó reformar la Iglesia Católica desde dentro, pero al no ver progreso, decidió separarse y formar una nueva denominación. Su objetivo era restaurar la Iglesia al modelo primitivo del cristianismo, basado en las enseñanzas de la Biblia y en la adoración centrada en Cristo.

Explicación:

Somos de una parte del globo...