Respuesta :

Respuesta:

El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador en todo el mundo para reconocer la lucha de los obreros que en 1886 defendieron con su vida el derecho a una jornada laboral de ocho horas. En ese entonces, la jornada laboral podía durar hasta 18 horas diarias.

El Día del Trabajador es una jornada festiva, pero también reivindicativa, que pone de manifiesto que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

El 1 de mayo conmemora una gran huelga obrera en Chicago en 1886, donde se reivindicaba la ley que promulgaba la jornada laboral de ocho horas. Es en memoria de los obreros condenados a muerte y ejecutados después de la huelga de 1886 realizada en Chicago (EE. UU.) en demanda de una jornada laboral de ocho horas diarias.

El Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional declaró festiva la jornada laboral de ocho horas en el año 1889.

Explicación: