Respuesta :

Respuesta:

Cuando Jesús dio indicaciones a sus discípulos antes de ascender al cielo, se encuentra registrado en el Nuevo Testamento en el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 1, versículos 6 al 11. Aquí hay un resumen de lo que ocurrió y lo que Jesús quiso comunicar:

1. **Promesa del Espíritu Santo**: Jesús les recordó a sus discípulos la promesa del Espíritu Santo que recibirían pronto. Les dijo que no se apartaran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre (Hechos 1:4-5).

2. **La Gran Comisión**: Antes de ascender, Jesús enfatizó la misión de sus discípulos de ser testigos suyos "en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8). Esta comisión les llamaba a difundir el evangelio por todo el mundo.

3. **La Ascensión de Jesús**: Después de dar estas instrucciones, Jesús ascendió al cielo delante de ellos. Esto simbolizó su regreso al Padre después de su resurrección.

4. **La Promesa de su Regreso**: Mientras los discípulos observaban cómo Jesús ascendía, dos hombres vestidos de blanco les dijeron que Jesús volvería de la misma manera en que lo habían visto ir al cielo (Hechos 1:10-11). Esta promesa señala la segunda venida de Cristo.

En resumen, Jesús, antes de ascender al cielo, estaba recordando a sus discípulos su misión de proclamar el evangelio, les aseguró la llegada del Espíritu Santo para capacitarles en esa tarea, y les dejó con la promesa de su regreso.

Respuesta:

hola

Explicación:

Cuando Jesús dio las indicaciones a sus discípulos antes de ascender a los cielos, se refería a la Gran Comisión, que se encuentra en el Evangelio de Mateo, capítulo 28, versículos 18 al 20. En estas palabras, Jesús les encomendó a sus discípulos la tarea de predicar el evangelio y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que él les había mandado.

Este pasaje es conocido como la Gran Comisión y representa la responsabilidad que Jesús entregó a sus seguidores de difundir su mensaje y llevar las buenas nuevas a todas las personas. Es una muestra del llamado de Jesús a extender su amor, perdón y salvación a todo el mundo.