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1. Situación de exclusión: Juan Severino Hernández está siendo discriminado en la entrevista de trabajo debido a su condición de discapacidad. Para convertir esta exclusión en inclusión, la empresa debería garantizar igualdad de oportunidades para todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad, proporcionando accesibilidad física y adaptaciones necesarias para que puedan desempeñar el trabajo de manera efectiva.
2. Situación de exclusión: Eugenia Figueroa enfrenta barreras para acceder a la educación universitaria debido a la falta de accesibilidad en los edificios. Para convertir esta exclusión en inclusión, la universidad debería implementar medidas para garantizar la accesibilidad física en todos los edificios, como rampas o ascensores, para permitir que todas las personas, independientemente de su altura o condición física, puedan acceder a las instalaciones y participar en la educación.
3. Situación de inclusión: El alcalde promueve la inclusión al exigir que los Cocodes incluyan tanto a hombres como a mujeres. Esto garantiza la representación equitativa de género en la toma de decisiones locales, promoviendo la participación activa y la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la comunidad.
4. Situación de exclusión: La directora de la escuela está excluyendo a Juanito de recibir educación debido al estado de sus zapatos y la ubicación marginal de la escuela. Para convertir esta exclusión en inclusión, la escuela debería adoptar políticas que no discriminen a los estudiantes por su situación socioeconómica y ofrecer apoyo para garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación, independientemente de su situación económica o el lugar donde residan.
5. Situación de inclusión: En este hospital, se está promoviendo la inclusión al permitir que las mujeres embarazadas elijan quién las asistirá en el parto, ya sea una comadrona o una doctora. Esto brinda a las mujeres la libertad de elegir el tipo de atención que prefieran durante el parto, respetando sus deseos y necesidades individuales.
6. Situación de exclusión: En el instituto, se está excluyendo a los estudiantes basándose en estereotipos de género al asignar clases específicas según el sexo. Para convertir esta exclusión en inclusión, el instituto debería promover la igualdad de género y permitir que los estudiantes elijan libremente las clases que deseen tomar, sin verse limitados por normas basadas en el género.