Respuesta :

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Los antecedentes de investigación son todos aquellos estudios previos, investigaciones, teorías, enfoques metodológicos y datos relevantes que han sido realizados sobre el tema de estudio antes de comenzar una nueva investigación. Estos antecedentes sirven para fundamentar la necesidad e importancia de la investigación actual, así como para contextualizarla en relación con el conocimiento existente sobre el tema. Además, contribuyen a establecer el marco teórico y metodológico de la investigación, así como a identificar posibles vacíos en el conocimiento que la nueva investigación podría abordar.

Respuesta:

Los antecedentes de investigación se refieren a la revisión y análisis de estudios, investigaciones previas y trabajos relacionados que se han llevado a cabo sobre un tema específico. Estos antecedentes proporcionan el contexto y la base teórica necesaria para desarrollar una nueva investigación.

Al realizar una investigación, es importante revisar y analizar los antecedentes existentes para comprender el estado actual del conocimiento sobre el tema, identificar las lagunas y brechas en la literatura existente, y establecer la relevancia y justificación de la nueva investigación.

Los antecedentes de investigación pueden incluir:

1. Estudios previos: Investigaciones anteriores que se han realizado sobre el tema o problemas relacionados. Esto puede incluir estudios experimentales, estudios de casos, revisiones de literatura, entre otros.

2. Marco teórico: Teorías, modelos conceptuales y marcos de referencia que han sido desarrollados por otros investigadores y que son relevantes para el tema de estudio.

3. Investigaciones relacionadas: Trabajos académicos, tesis, disertaciones y otros documentos que abordan temas similares o relacionados con la investigación en cuestión.

Al revisar los antecedentes de investigación, es importante citar y referenciar adecuadamente los estudios y trabajos previos que se consultaron. Esto ayuda a establecer la credibilidad y la base académica de la nueva investigación, y también permite a los lectores y evaluadores comprender cómo se relaciona con el conocimiento existente.