Respuesta :

Respuesta:

El caso de la Forestal se considera un proceso de desterritorialización debido a su impacto en el territorio y las comunidades locales. La Forestal fue una empresa que operó en el norte de Argentina y Paraguay, principalmente dedicada a la explotación forestal y la producción de tanino a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

El proceso de desterritorialización se refiere a la pérdida de control local sobre el territorio, generalmente asociado con la explotación de recursos naturales por parte de empresas extranjeras o grandes corporaciones, lo que conlleva a la desposesión de las comunidades locales de sus tierras y recursos.

En el caso de la Forestal, se argumenta que su actividad contribuyó a la desterritorialización al desplazar a las comunidades locales, apropiarse de grandes extensiones de tierra, afectar el medio ambiente y modificar los modos de vida tradicionales. Este proceso tuvo impactos socioeconómicos y culturales significativos en la región, lo que lleva a considerar el caso como un ejemplo de desterritorialización.

Explicación: