Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

La sal marina se obtiene mediante la evaporación del agua de mar en lagunas de poca profundidad y gran extensión. Este proceso se realiza mediante la acción del sol, que calienta el agua, y del viento, que retira el vapor elevado sobre las lagunas.

El agua de mar circula por la salina y el sol la calienta y evapora, concentrando poco a poco la sal que contiene. Al final del recorrido, el agua se ha evaporado totalmente y aparecen los cristales de sal.

La sal marina también se llama sal de bahía o sal solar. Se utiliza como condimento en alimentos, cocina, cosmética y para la conservación de alimentos.

La sal se puede encontrar en todo el mundo, pero no hay una única forma de obtenerla. Hoy nos basamos en 3 métodos principales para obtener la sal:

A través de la evaporación del agua de mar

Extracción de formaciones de sal rocosa dentro de la tierra

Creación de salmueras

Respuesta:

Explicación:No, la vaporización es un proceso en el cual un líquido se convierte en vapor al ser calentado a su punto de ebullición. La obtención de sal a partir de agua de mar generalmente involucra la evaporación, que es un proceso similar pero más específico. En la evaporación, el agua se evapora dejando atrás los sólidos disueltos, que en el caso del agua de mar son principalmente sales minerales. Una vez que el agua se evapora, se pueden recolectar y procesar las sales restantes para obtener sal de mesa u otros productos. Por lo tanto, la vaporización no es el proceso principal utilizado para obtener sal a partir de agua de mar.