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contestada

"El ritmo" Las palabras se conducen como seres caprichosos y autónomos. Siempre dicen "esto y l otro" y, al mismo tiempo, "aquello y lo de más allá". El pensamiento no se resigna; forzad a usarlas, una y otra vez pretende reducirlas a sus propias leyes; y una y otra vez e lenguaje se rebela y rompe los diques de la sintaxis y del diccionario. Léxicos y gramática son obras condenadas a no terminarse nunca. El idioma está siempre en movimiento aunque el hombre, por ocupar el centro del remolino, pocas veces se da cuenta de est incesante cambiar. De ahí que, como si fuera algo estático, la gramática afirme que 1 lengua es un conjunto de voces y que éstas constituyen la unidad más simple, la célul lingüística. En realidad, el vocablo nunca se da aislado; nadie habla en palabras sueltas. E idioma es una totalidad indivisible; no lo forman la suma de sus voces, del mismo mod que la sociedad no es el conjunto de los individuos que la componen. Una palabra aislad es incapaz de constituir una unidad significativa. La palabra suelta no es, propiamente lenguaje; tampoco lo es una sucesión de vocablos dispuestos al azar. Para que el lenguaj se produzca es menester que los signos y lo sonidos se asocien de tal manera qu impliquen y transmitan un sentido. La pluralidad potencial de significados de la palabr suelta se transforma en la frase en una cierta y única, aunque no siempre rigurosa unívoca, dirección. Así, no es la voz, sino la frase u oración, la que constituye la unida más simple del habla. La frase es una totalidad autosuficiente; todo el lenguaje, como u microcosmo, vive en ella. A semejanza del átomo, es un organismo sólo separable por 1 violencia. Y en efecto, sólo por la violencia del análisis gramatical la frase se descompon en palabras. El lenguaje es un universo de unidades significativas, es decir, de frases. Basta observar cómo escriben los que no han pasado por los aros del análisis gramatica para comprobar la verdad de estas afirmaciones. Los niños son incapaces de aislar la palabras. El aprendizaje de la gramática se inicia enseñando a dividir las frases en palabra y éstas en sílabas y letras. Pero los niños no tienen conciencia de las palabras; la tienen, muy viva, de las frases: piensan, hablan y escriben en bloques significativos y les cuest trabajo comprender que una frase está hecha de palabras. Todos aquellos que apenas s saben escribir muestran la misma tendencia. Cuando escriben, separan o juntan al azar lo vocablos: no saben a ciencia cierta dónde acaban y empiezan. Al hablar, por el contrario los analfabetos hacen las pausas precisamente donde hay que hacerlas: piensan en frases Asimismo, apenas nos olvidamos o exaltamos y dejamos de ser dueños de nosotros, e Octavio Paz Ensayos lenguaje natural recobra sus derechos y dos palabras o más se juntan en el papel, ya n conforme a las reglas de la gramática sino obedeciendo al dictado del pensamiento. Cad vez que nos distraemos, reaparece el lenguaje en su estado natural, anterior a la gramática Podría argüirse que hay palabras aisladas que forman por sí mismas unidade significativas. En ciertos idiomas primitivos la unidad parece ser la palabra; lo pronombres demostrativos de algunas de estas lenguas no se reducen a señalar a éste aquél, sino a "esto que está de pie", "aquel que está tan cerca que podría tocársele' "aquélla ausente", "éste visible", etc. Pero cada una de estas palabras es una frase. Así, n en los idiomas más simples la palabra aislada es lenguaje. Esos pronombres son palabra frases (1).
¿Cuál es la tesis porfa? es de Octavio paz

Respuesta :

Respuesta:

La tesis de Octavio Paz en este texto es que el lenguaje es una entidad dinámica y compleja que va más allá de la mera suma de sus partes (las palabras), y que la unidad más básica del lenguaje es la frase u oración, no la palabra individual. Paz argumenta que el lenguaje natural tiende a formar unidades significativas más grandes que las palabras aisladas, y que estas unidades son las que realmente constituyen el lenguaje como un sistema comunicativo completo.

Explicación:

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