1° En una empresa se reciben 1.2 toneladas de materias prima y con ellas se generan 415 productos

terminados. En un cambio administrativo ahora se reciben 1.5 toneladas de materia prima y se

generan 450 productos terminados. Determine si el cambio mejoro su productividad.

2° En una empresa se gana $5 por atender a un cliente, en el momento se tiene 4 empleados

trabajando 8 horas al día, cada empleado atiende 80 clientes en el día y mediante la implementación

de un nuevo proceso se atienden 768 clientes entre los cuatro empleados.

A. ¿cuánto % incremento la productividad?

B. ¿Cuánto ganaban en un día de trabajo y cuánto ganan ahora en un día de trabajo?

3° Una empresa de callcenter presta el servicio de atención al cliente para varias empresas, en la

oficina trabajan 12 empleados por un turno de 8 horas y se les paga $18.75 la hora; la oficina en un

turno tiene un costo de $100 en insumos. En estas condiciones se atienden 384 clientes. Si la

empresa adopta un software que permite atender en las mismas condiciones a 405 clientes.

A) Según el número de clientes atendidos en qué porcentaje se incrementó la productividad

en términos de clientes atendidos por hora.

B) Según el número de clientes atendidos en qué porcentaje se incrementó la productividad

en términos de costos.

C) Según los literales anteriores ¿usted mantendría el cambio? Si/no ¿por qué?​

Respuesta :

Otras preguntas