Respuesta :

Respuesta:

La cantidad de mitocondrias en una célula puede variar dependiendo de sus necesidades energéticas. Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de producir energía en forma de ATP a través de la respiración celular. En general, las células que requieren mucha energía, como las células musculares y las células hepáticas, tienden a tener una mayor cantidad de mitocondrias en comparación con otras células.

El hígado es un órgano metabólicamente activo que desempeña una variedad de funciones, incluyendo la síntesis y el almacenamiento de glucógeno, el metabolismo de los lípidos y la detoxificación de sustancias químicas. Para llevar a cabo estas funciones, las células hepáticas (hepatocitos) requieren una gran cantidad de energía, lo que significa que tienen una alta densidad de mitocondrias para producir ATP y satisfacer estas demandas energéticas.

Por otro lado, el lóbulo de la oreja, aunque importante para la audición, no tiene las mismas demandas energéticas que el hígado. Por lo tanto, es probable que las células del hígado tengan una mayor cantidad de mitocondrias en comparación con las células del lóbulo de la oreja debido a las necesidades energéticas diferenciales de estos dos tejidos.

Otras preguntas