El carozo de ciruela

Una madre compró ciruelas en el mercado de la ciudad. Quería dárselas de postre a sus cinco hijos y las colocó en un plato. Pedro, el menor de los hijos, no había comido nunca ciruelas y sintió muchas ganas de probarlas.

Cuando se quedó solo en la cocina, no pudo contenerse, tomó una ciruela y se la comió.

Antes del almuerzo, la madre notó que faltaba una ciruela y se lo dijo al padre. Durante el almuerzo les preguntó a los hijos si uno de ellos había comido una ciruela. Todos dijeron: "No". Pedro se puso colorado como un tomate y afirmó: "Yo no la comi". Entonces, el padre dijo: "Uno de ustedes la comió, y eso no esta bien.Pero eso no es lo peor. Lo peor es que las ciruelas tienen carozos, y si alguien no sabe comerlas y se traga uno se atraganta. Por eso estoy preocupado". Pedro empalideció y exclamó rápido: "El carozo lo tire al cesto de la basura".

Todos se echaron a reír muy divertidos, pero Pedro estalló en sollozos desconsolados.
-1_¿DÓNDE TRANSCUBRE LA HISTORIA? ¿CUÁNDO PODRÍA HABER OCURRIDO?
2_¿QUIENES SON LOS PERSONAJES?
3_-¿QUE PERSONAJE NO DICE LA VERDAD EN EL CUENTO?
4_¿TE PARECE ADECUADO LA RESPUESTA DEL PADRE?¿POR QUÉ?
5_"EL CAROZO DE DE CIRUELA" ¿ES UN CUENTO REALISTA ¿POR QUÉ?​

Respuesta :

Respuesta:

1.- La historia transcurre en la casa de una familia, específicamente en la cocina durante el almuerzo. Podría haber ocurrido en cualquier época, ya que no se mencionan elementos que indiquen una fecha específica.

2.- Los personajes son:

La madre.

Los cinco hijos, entre ellos Pedro.

El padre.

3.- El personaje que no dice la verdad en el cuento es Pedro, el menor de los hijos, quien oculta que se comió una ciruela.

4.- La respuesta del padre es adecuada en el sentido de que señala la importancia de no tragar los carozos de las ciruelas para evitar atragantamientos. Sin embargo, podría haber sido más comprensivo y calmado al abordar el tema, especialmente al notar la angustia de Pedro.

5.- "El Carozo de Ciruela" es un cuento realista, ya que presenta una situación cotidiana y verosímil que podría ocurrir en la vida diaria de una familia. Aunque la historia incluye elementos humorísticos, como la confesión de Pedro sobre haber tirado el carozo a la basura, está basada en comportamientos y situaciones comunes en la vida familiar.