Respuesta :

kuers

Respuesta:

Don Quijote y el Señor ciego, personajes de obras literarias diferentes ("Don Quijote de la Mancha" y "La Celestina" respectivamente), representan valores distintos, aunque ambos reflejan aspectos importantes de la sociedad y la condición humana.

En el caso de Don Quijote, sus valores principales giran en torno a la caballerosidad, la justicia, la valentía y la búsqueda de la verdad y la honra. Don Quijote se guía por un código de honor caballeresco, idealizando el mundo y buscando la aventura y la nobleza en sus acciones, aunque a menudo se enfrenta a la realidad de manera cómica y a veces trágica.

Por otro lado, el Señor ciego de "La Celestina" representa la astucia, la ambición y la falta de escrúpulos. Es un personaje que utiliza su inteligencia y habilidades para manipular a otros con el fin de alcanzar sus propios objetivos, sin importarle el sufrimiento que pueda causar a los demás.

Ambos personajes, aunque muy diferentes en sus valores y motivaciones, reflejan aspectos importantes de la naturaleza humana y de las diferentes visiones del mundo que coexisten en la literatura y en la sociedad.