Respuesta :

Respuesta:

La proteinuria hace referencia a la presencia de proteínas en la orina, lo cual puede ser un signo de alguna enfermedad o problema de salud. La cura de la proteinuria depende de la causa subyacente, ya que no es en sí una enfermedad, sino un síntoma.

Algunas de las principales causas de la proteinuria pueden incluir:

1. Enfermedad renal: Condiciones como la glomerulonefritis, diabetes, hipertensión pueden dañar los glomérulos renales y provocar proteinuria.

2. Infecciones: Infecciones del tracto urinario, pielonefritis, etc. pueden causar proteinuria temporal.

3. Medicamentos: Ciertos medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos pueden provocar proteinuria.

4. Ejercicio intenso: El ejercicio extenuante puede aumentar temporalmente la excreción de proteínas en la orina.

En muchos casos, la cura de la proteinuria implica tratar la causa subyacente. Por ejemplo, en el caso de enfermedad renal, los tratamientos pueden incluir medicamentos, cambios de estilo de vida y en algunos casos, terapia de reemplazo renal.

Es importante consultar con un médico especialista, ya que el tratamiento y la posibilidad de cura dependerán de la causa específica de la proteinuria en cada paciente. El pronóstico puede ser favorable si se identifica y trata a tiempo la condición que está provocando la excreción anormal de proteínas.

Respuesta:

Desde el punto de vista clínico, se estima que el 50% de los pacientes con proteinuria en rango nefrótico persistente, progresarán a enfermedad renal crónica terminal (ERCT) en el lapso de 5 a 10 años.Desde el punto de vista clínico, se estima que el 50% de los pacientes con proteinuria en rango nefrótico persistente, progresarán a enfermedad renal crónica terminal (ERCT) en el lapso de 5 a 10 años.

Explicación:

Respuesta final NO