Respuesta :

Respuesta:

Wilhelm "Willy" Brandt y la cumbre de Helsinki representaron dos momentos cruciales en la historia post-Segunda Guerra Mundial de las relaciones entre las potencias del Este y del Oeste durante la Guerra Fría.

Willy Brandt fue un político alemán que sirvió como Canciller de la República Federal de Alemania Occidental desde 1969 hasta 1974. Es ampliamente conocido por su política de "Ostpolitik", un término alemán que significa "política del este", en la cual buscó mejorar las relaciones entre el Oeste (específicamente Alemania Occidental y otros países de la OTAN) y el Bloque del Este (especialmente Alemania del Este y la Unión Soviética). Esto involucraba un reconocimiento de facto de la división de Alemania y de Europa en general, mientras se buscaba una reducción de tensiones y una normalización de las relaciones.

La Conferencia de Seguridad y Cooperación de Helsinki (también conocida como la Acta Final de Helsinki) se llevó a cabo en 1975 y contó con la participación de 35 países, incluyendo tanto a los de la OTAN como a los del Pacto de Varsovia. Estableció los "Diez Principios de Helsinki" que guiaron las relaciones entre las naciones participantes, incluyendo el respeto a la soberanía y a la integridad territorial, la renuncia a la fuerza militar, la cooperación económica y la protección de los derechos humanos.

Por lo tanto, los "negocios" no consistían en transacciones comerciales en el sentido tradicional, sino en diplomacia y tratados internacionales con el objetivo de reducir las tensiones y promover la paz y la cooperación durante un período particularmente tenso de la Guerra Fría.