Respuesta :

Respuesta:

Cuando el ángulo central de una circunferencia coincide con el ángulo inscrito que comparte el mismo arco, se produce una situación especial en geometría que tiene algunas propiedades interesantes:

Medidas de los ángulos: En este caso, el ángulo central y el ángulo inscrito tendrán la misma medida. Es decir, si el ángulo central es de 60 grados, entonces el ángulo inscrito que comparte el mismo arco también será de 60 grados.

Posición de los puntos: Los puntos donde se ubica el vértice del ángulo central y los extremos del ángulo inscrito están en la circunferencia, en los extremos del arco que comparten.

Relación con la longitud del arco: La medida de un ángulo inscrito en una circunferencia es proporcional a la longitud del arco que abarca. Por lo tanto, si dos ángulos inscritos comparten el mismo arco, tendrán la misma medida y, por ende, la misma longitud de arco.

Triángulos: Si unimos los puntos extremos del arco con el centro de la circunferencia, formamos un triángulo. Cuando el ángulo central y el ángulo inscrito coinciden, este triángulo es isósceles.

Explicación paso a paso:

Otras preguntas