Respuesta :

Respuesta:

Sí, es posible afirmar que los murciélagos y las aves están más emparentados entre sí que con los ratones y cocodrilos. Tanto los murciélagos como las aves pertenecen al grupo de los vertebrados y comparten un ancestro común más reciente que el que comparten con los ratones y los cocodrilos.

Los murciélagos y las aves pertenecen al grupo de los vertebrados tetrapodos, que incluye a todos los vertebrados con cuatro extremidades (aunque en el caso de las aves, estas extremidades están adaptadas como alas). Además, ambos grupos comparten características anatómicas y moleculares que los distinguen de otros vertebrados, como la presencia de plumas en las aves y la capacidad de volar en muchas especies de murciélagos.

Por otro lado, los ratones y los cocodrilos pertenecen a grupos diferentes de vertebrados. Los ratones son mamíferos placentarios y pertenecen al orden de los roedores, mientras que los cocodrilos son reptiles y pertenecen al orden de los crocodilianos.

Explicación:

Los murciélagos y las aves están más emparentados entre sí que con los ratones y los cocodrilos, ya que comparten un ancestro común más reciente y pertenecen al mismo grupo de vertebrados tetrapodos.