Respuesta :

Respuesta:

Dentro de las series de alcanos, alquenos y alquinos, las propiedades varían en función del número de átomos de carbono y de la estructura molecular.

En el caso de los alcanos, a medida que aumenta el número de átomos de carbono en la molécula, aumenta el punto de ebullición y el punto de fusión, ya que las fuerzas de atracción intermoleculares (fuerzas de London) también aumentan con el tamaño de la molécula. Además, la solubilidad en agua disminuye a medida que aumenta el tamaño de la molécula debido a su naturaleza no polar.

Por otro lado, los alquenos presentan propiedades similares a los alcanos en cuanto a puntos de ebullición y fusión, pero su presencia de dobles enlaces les confiere una mayor reactividad química, ya que pueden participar en reacciones de adición. La presencia del doble enlace también afecta la geometría molecular y puede influir en la polaridad de la molécula.

En el caso de los alquinos, la presencia de triples enlaces conlleva propiedades distintivas. A medida que se incrementa el número de átomos de carbono, también aumentan los puntos de ebullición y fusión debido a un aumento en la masa molecular y las fuerzas intermoleculares. Los alquinos también presentan una mayor acidez comparados con los alcanos y alquenos debido a la presencia del triple enlace.

En resumen, las propiedades físicas y químicas dentro de cada serie (alcanos, alquenos y alquinos) varían en función del número de átomos de carbono y la estructura molecular específica, lo cual afecta su reactividad, polaridad y comportamiento físico.

Respuesta:

sbjdib(+^->^->^×>#^1<@&1[&@>+^[@^+[-