Respuesta :

El siglo IV y V fueron períodos de significativa transformación en la historia occidental, particularmente en Europa y el Mediterráneo. Aquí tienes un vistazo a algunas de las principales evoluciones durante estos siglos:

Declive del Imperio Romano: El siglo IV presenció el declive gradual del Imperio Romano, tanto en su parte occidental como oriental. Factores como la corrupción, la fragmentación política, las invasiones bárbaras y las presiones económicas contribuyeron a su caída.

Cristianismo como religión dominante: Durante el siglo IV, el cristianismo experimentó un crecimiento significativo y eventualmente se convirtió en la religión dominante en el Imperio Romano. El emperador Constantino legalizó el cristianismo con el Edicto de Milán en 313 d.C., y el emperador Teodosio I lo convirtió en la religión oficial del Imperio en 380 d.C.

División del Imperio Romano: En 395 d.C., el Imperio Romano fue dividido en dos partes: el Imperio Romano de Occidente, con capital en Roma, y el Imperio Romano de Oriente, con capital en Constantinopla (actual Estambul). Esta división marcó el inicio de un proceso que llevaría al colapso del Imperio Romano de Occidente en el siglo V.

Invasiones bárbaras: Durante el siglo IV y V, el Imperio Romano enfrentó numerosas invasiones de pueblos bárbaros como los visigodos, vándalos, suevos, y hunos, entre otros. Estas invasiones contribuyeron al colapso del Imperio Romano de Occidente y al establecimiento de los reinos bárbaros en Europa occidental.

Consolidación del Imperio Bizantino: Mientras que el Imperio Romano de Occidente colapsaba, el Imperio Romano de Oriente, también conocido como el Imperio Bizantino, continuó existiendo y prosperando. Durante el siglo IV y V, el Imperio Bizantino consolidó su territorio y desarrolló una rica cultura influenciada por la tradición griega y romana.

Crisis económica y social: El colapso del Imperio Romano de Occidente trajo consigo una crisis económica y social en toda Europa occidental. La falta de un gobierno centralizado, las invasiones bárbaras y la disminución del comercio llevaron a un período de inestabilidad y declive económico.

En resumen, el siglo IV y V fueron testigos de la transición del mundo clásico al medieval en Europa y el Mediterráneo, marcados por el declive del Imperio Romano, la expansión del cristianismo, las invasiones bárbaras y la consolidación del Imperio Bizantino.

Respuesta:Simples artilugios sin ningún valor estético, de ninguna procedencia explicable. Interrupción de un proceso; imposición de una acción; imposibilidad de la función.

Trátese vítreo como la cristalización de un líquido, el cual en su resultado final es demasiado viscoso para ser líquido, pero no suficientemente rígido para ser solido. Los cuerpos-objetos vítreos; estados informes de la materia, y estados incompletos del concepto-definición. Los objetos en su concepto-definición son cosas funcionales.

Las cosas son funcionales en su naturaleza, se crean con una necesidad y se elaboran materialmente sin condicionamientos en base a ello. La apariencia de este objeto puede variar pero si cumple con la función con la cual fue creado, entonces es la misma cosa[i].

La función impedida es la base de un objeto vítreo, el cual debe ser esclavo, como un robot al cual se le asigna una tarea, que se convierte en autómata en la repetición cerrada de la acción[ii]. Hacer a un objeto vítreo es un acto de imposición, es negar su natural proceso de acción y funcionalidad. Pero en este punto es necesario entender los objetos como entes desligados de la materialidad y girar hacia el concepto, no dar a ver una interpretación de las cosas funcionales, sino cambiar la manera entender su relación con el concepto.

El ejemplo necesario es la ruina, que es la presencia viva de un pasado. No hay memoria sin ruina. Intentar desaparecer la ruina es negar el pasado[iii], y la existencia de los objetos, porque la ruina presente en ellos es la prueba de su pasado. El objeto arruinado es el objeto sumergido en el tiempo. La ruina es el objeto ingresado en la historia.

Rn con la cual fue creado, entonces es la misma cosa[i].

La función impedida es la base de un objeto vítreo, el cual debe ser esclavo, como un robot al cual se le asigna una tarea, que se convierte en autómata en la repetición cerrada de la acción[ii]. Hacer a un objeto vítreo es un acto de imposición, es negar su natural proceso de acción y funcionalidad. Pero en este punto es necesario entender los objetos como entes desligados de la materialidad y girar hacia el concepto, no dar a ver una interpretación de las cosas funcionales, sino cambiar la manera entender su relación con el concepto.

El ejemplo necesario es la ruina, que es la presencia viva de un pasado. No hay memoria sin ruina. Intentar desaparecer la ruina es negar el pasado[iii], y la existencia de los objetos, porque la ruina presente en ellos es la prueba de su pasado. El objeto arruinado es el objeto sumergido en el tiempo. La ruina es el objeto ingresado en la historia.

Ruina: más-memoria menos-objeto   Vítreo: más-concepto menos-objeto.

Lo vítreo no es memoria, no hay que confundir los términos. Pero al mirar la ruina cono si fuera un objeto vítreo, un estado informe, se puede llegar a considerar al pasado formal-matérico como el proceso inicial de la cristalización; y a la nada como el estado final de las cosas. La desaparición de la ruina, es decir, la negación de la existencia de un hecho, es paralelo al paso siguiente terminal del objeto vítreo, su resolución de la cual sólo se puede especular.

Y al igual que la cosa en si, lo vítreo no se da a la interpretación. La cosa en cuanto cosa, permanece oculta, La esencia de la cosa no accede nunca a la patencia, es decir, al lenguaje[iv]. Entonces la nada al ser la síntesis del estado final de las cosas que se cristalizan para ser vítreas, es cosa en cuanto cosa, es cosa en si, al no ser visible ni interpretable. La nada es la aspiración de las cosas vítreas para ser resultas, el culmen de la eliminación de la ruina.

Objeto=cosa funcional; cosa=indeterminación del concepto, cosa en si; Ruina=memoria del objeto; Vítreo=negación de la objetualidad de la cosa, afirmación de la ruina del objeto, Vítreo=nada.

Lo vítreo está en el medio y no se puede autodeterminar, se presenta como dos cosas a la vez. Permanece la duda de lo que es y de lo que también puede llegar a ser. Estados distintos del ser y campos diferentes de acción. Vítreo: incompleto, fragmentado, inconcluso, duda.Simples artilugios sin ningún valor estético, de ninguna procedencia explicable. Interrupción de un proceso; imposición de una acción; imposibilidad de la función.