Respuesta :

Respuesta:

El corazón.

Explicación:

El corazón es el primer órgano que aparece durante el desarrollo del cuerpo. Cuando un embrión está formado aún por muy pocas células, cada célula puede obtener los nutrientes que necesita directamente de su entorno. Pero a medida que las células se dividen y multiplican para formar una bola que aumenta de tamaño, se vuelve imposible que los nutrientes lleguen a todas y cada una de las células por si mismos en manera eficiente. Además, las células también producen deshechos de los cuales se tienen que liberar. Así que la sangre y el sistema circulatorio, propulsados por el corazón, son el primer sistema de órganos que se desarrolla. Estos son esenciales para distribuir nutrientes y deshechos en todo el embrión y así mantener las células vivas.

A lo largo de nuestra vida, el corazón continúa su trabajo vital de bombear sangre hacia todo nuestro cuerpo. Pero un gran número de pacientes sufren enfermedades que alteran la capacidad del corazón de hacer su trabajo. Una vez dañado, el corazón adulto en los humanos no puede sanarse de forma completa.

Esto ha estimulado a que los científicos busquen alternativas para reemplazar las células dañadas en el corazón. Están investigando una alternativa a la única terapia de reemplazo disponible para las enfermedades cardiacas hoy – el trasplante de corazón.