Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Las mezclas se clasifican en dos tipos principales: homogéneas y heterogéneas.

Mezclas homogéneas:

Definición: Son aquellas en las que sus componentes no se distinguen a simple vista. Se observan como una única sustancia uniforme en apariencia.

También conocidas como: Soluciones.

Partes: Compuestas por un solvente (sustancia presente en mayor proporción) y uno o varios solutos (sustancias disueltas en el solvente).

Ejemplos:

Agua con sal (el solvente es el agua y el soluto es la sal).

Azúcar disuelta en agua (el solvente es el agua y el soluto es el azúcar).

Aire (el solvente es el gas nitrógeno y los solutos son los demás gases presentes, como oxígeno, dióxido de carbono, etc.).

Mezclas heterogéneas:

Definición: Son aquellas en las que sus componentes se distinguen a simple vista. Se observan como dos o más fases distintas.

Partes: No tienen una composición uniforme.

Clasificación: Según el tamaño de las partículas del soluto disperso en el solvente, se subdividen en:

Mezclas gruesas o dispersiones gruesas: Las partículas del soluto son visibles a simple vista. Ejemplos: arena en agua, ensalada de frutas.

Suspensiones: Las partículas del soluto son más pequeñas que en las mezclas gruesas, pero aún visibles a simple vista. Se sedimentan con el tiempo. Ejemplos: agua con arena, café sin filtrar.

Coloides: Las partículas del soluto son muy pequeñas, no visibles a simple vista, pero dispersas uniformemente en el solvente. No se sedimentan. Ejemplos: niebla, mayonesa, leche