ESTE TEXTO EN LENGUAJE ESTANDAR COLOQUIAL “Cuando comparamos los individuos de la misma variedad o subvariedad de
nuestras plantas y animales cultivados más antiguos, una de las primeras cosas que
nos impresionan es que generalmente difieren más entre sí que los individuos de
cualquier especie en estado natural; y si reflexionamos en la gran diversidad de
plantas y animales que han sido cultivados y que han variado durante todas las
edades bajo los más diferentes climas y tratos, nos vemos llevados a la conclusión
de que esta gran variabilidad se debe a que nuestras producciones domésticas se
han criado en condiciones de vida menos uniformes y algo diferentes de aquellas a
que ha estado sometida en la naturaleza la especie madre” ESTE TEXTO EN LENGUAJE ESTANDAR Y COLOQUIAL

Respuesta :

Versión en lenguaje estándar:

Al comparar individuos de la misma variedad o subvariedad de nuestras plantas y animales cultivados más antiguos, nos sorprende que generalmente presenten mayor diversidad entre sí que los individuos de cualquier especie en estado natural. Si reflexionamos sobre la gran variedad de plantas y animales que han sido cultivados y que han variado a lo largo del tiempo bajo diferentes climas y condiciones, llegamos a la conclusión de que esta gran variabilidad se debe a que nuestras producciones domésticas se han criado en condiciones de vida menos uniformes y algo diferentes a las que ha estado expuesta la especie original en la naturaleza.

Versión en lenguaje coloquial:

Si miramos con atención nuestras plantas y animales domesticados más antiguos, nos damos cuenta de que son mucho más diferentes entre sí que las plantas y animales que viven en la naturaleza. Y si pensamos en la gran variedad de plantas y animales que se han cultivado a lo largo del tiempo en diferentes lugares y con distintos cuidados, es claro que esta gran diferencia se debe a que nuestras mascotas y cosechas han crecido en condiciones menos uniformes y más cambiantes que las que encuentran en la naturaleza.

Respuesta:

Sí, el texto proporcionado contiene una combinación de lenguaje estándar y coloquial.

Explicación:

El texto proporcionado contiene elementos de lenguaje estándar y coloquial debido al uso de frases y expresiones que se encuentran en la forma en que hablamos comúnmente en la vida cotidiana. Estos elementos coloquiales incluyen frases como "lo primero que nos sorprende", "si pensamos en todas las plantas y animales que hemos cultivado", y "en resumen". Estas expresiones son más informales y están más en línea con la comunicación oral diaria en comparación con un lenguaje más formal y técnico. Por otro lado, también contiene elementos de lenguaje estándar, ya que sigue las reglas gramaticales y utiliza un vocabulario adecuado. La combinación de ambos crea un estilo de escritura que es más accesible y cercano al lenguaje hablado, pero aún mantiene su coherencia y comprensión en el ámbito formal.