Las niñas y niños del aula de cinco años están desarrollando el proyecto "conociendo cómo nacen y crecen los peces" Previamente, la docente ha coordinado con los padres la realización de una visita y han acordado que las niñas y niños elegirán el lugar. En este punto, las y los estudiantes tienen dos propuestas: visitar el río o una piscigranja, ambas cercanas al servicio educativo, pero no logran ponerse de acuerdo. Ante esa situación la docente busca desarrollar en sus estudiantes habilidades para una convivencia democrática.
¿Cuál de las siguientes intervenciones sería la más adecuada para ese propósito?
a) Docente "niñas y niños, como no se ponen de acuerdo me apena decirles que yo tomaré la decisión por ustedes, elegiré el lugar que visitaremos y deberán aceptar mi decisión.
b)Docente "niñas y niños tienen que tomar una decisión de lo contrario se suspende la visita".
c) Docente"niñas y niños, les propongo que elijan representantes por cada propuesta para que nos expliquen por qué el lugar que proponen visitar es mejor para los que queremos aprender, luego votaremos ".
d) Docente"niñas y niños ¿que les parece si hacemos un sorteo para decidir a dónde iremos? Después del sorteó, todos debemos aceptar la propuesta ganadora ".

Respuesta :

Otras preguntas