Respuesta :

Respuesta:

El número de versiones del himno nacional de un país puede variar dependiendo de diversos factores, como cambios en la letra o la música a lo largo del tiempo, adaptaciones regionales o modificaciones oficiales realizadas por autoridades gubernamentales.

En el caso del himno nacional de un país específico, como "Nuestro Himno Nacional" de México, ha habido varias versiones a lo largo de su historia. Por ejemplo, la letra original del himno, escrita por Francisco González Bocanegra en 1853, ha experimentado varias modificaciones a lo largo del tiempo, con diferentes estrofas y adaptaciones para reflejar cambios políticos, sociales o culturales en el país.

En el caso específico de México, la versión actual del himno nacional, conocida como "Mexicanos, al grito de guerra", fue adoptada oficialmente en 1943, con letra de Francisco González Bocanegra y música de Jaime Nunó. Sin embargo, ha habido ajustes menores en la letra y la música a lo largo de los años, lo que podría considerarse como diferentes versiones.

Explicación:

Respuesta:

El Himno Nacional Mexicano ha pasado por varias versiones a lo largo de su historia. Originalmente, constaba de diez estrofas, pero en los noventa años que pasaron hasta su oficialización, se realizaron modificaciones y quedó reducido a cuatro estrofas y el estribillo. A continuación, te presento la versión actual del himno:

Coro Mexicanos, al grito de guerra, El acero aprestad y el bridón; Y retiemble en sus centros la tierra Al sonoro rugir del cañón.

Estrofas

Ciña ¡Oh, Patria! tus sienes de oliva De la paz el arcángel divino, Que en el cielo tu eterno destino Por el dedo de Dios se escribió.

Mas si osare un extraño enemigo Profanar con su planta tu suelo, Piensa ¡Oh, Patria querida! que el cielo Un soldado en cada hijo te dio.

Guerra, guerra sin tregua al que intente De la patria manchar los blasones, Guerra, guerra, los patrios pendones En las olas de sangre empapad.

¡Guerra, guerra! los patrios pendones En las olas de sangre empapad, ¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle, Los cañones horrísonos truenen Y los ecos sonoros resuenen Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!